domingo, 8 de febrero de 2015

Índice de agresividad en los adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 16 años, en la U.E. colegio Carmen. Teresa. Rosales, ubicado en el municipio Guacara del estado Carabobo



Índice de agresividad en los adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 16 años, en la U.E. colegio Carmen. Teresa. Rosales, ubicado en el municipio Guacara del estado Carabobo

Hace algunos años el colegio Carmen teresa Rosales era un prestigioso plantel educativo en donde estudiaban chicos de buenas familias con una buena educación y de muy buenos modales y los que tenían decadencia de los mismos, lo aprendían durante su estadía en el plantel; pero en la actualidad se está presentando un índice de agresividad en los adolescentes, más sin embargo siendo egresadas de dicho plantel, pudimos notar que un 60% de los alumnos presentan comportamientos agresivos con respecto a los docentes y también entre ellos, trayendo como consecuencia que pueden resultar lesionados por sus malas actitudes.
  • ·         Proponer una estrategia de solución factible mediante el estudio de una problemática determinada y sus variables, con el fin de solventar la misma en el sujeto caso estudio.
  • ·           Diagnosticar la situación actual mediante el estudio de las causas que originan la problemática detectada.
  • ·           Diseñar una solución factible con el objetivo de contrarrestar la situación problemática detectada.
  •   Elaborar la propuesta que soportará la estrategia de solución factible a través de la conceptualización de los parámetros que la componen

El entorno familiar brinda todos los elementos para el desarrollo integral de los niños y niñas; por ello, la familia y fundamentalmente los padres y representantes, tienen la obligación de responder por él o ella, por su desarrollo bio-psico-social, de tal forma, que se oriente a la formación de un individuo sano, responsable, vinculado con la sociedad en la que se desenvuelve.
Sin embargo, en el ámbito escolar también se le brinda al niño o a la niña un ambiente más amplio, que facilita las relaciones que requiere para el aprendizaje de valores, interactuar y respetar a sus compañeros y donde se deben fortalecer las relaciones interpersonales funcionales.
En este sentido, tomando en cuenta los resultados de la presente investigación, se plantean una serie de actividades que involucran a los diferentes actores de la comunidad educativa, personal docente, directivo, alumnos, padres, representantes
Nuestra motivación al realizar esta investigación se presentó ya que somos egresadas del mismo, es decir que en nuestro último año de bachillerato vivimos muy de cerca estas conductas agresivas, así como también porque es una institución que se encuentra cerca de nuestras casas, lo que nos permite movilizarnos de forma rápida a sus instalaciones, sin necesidad de requerir un vehículo o medio de trasporte, por otra parte también tenemos el contacto y la buena relación con los directivos y educadores del plantel . 




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